martes, 8 de septiembre de 2015

Tudanca y Barcones presidirán un concejo de pedáneos y alcaldes socialistas

Diario de León, 8/9/2015.- El PSOE de León celebrará este sábado en la localidad de Trobajo del Camino un concejo de alcaldes y pedáneos que, bajo el título de La administración más cercana, tiene como doble objetivo informar a los responsables públicos de los retos a los que se enfrentarán en los próximos años así como poner en común las inquietudes y experiencias de los cargos más apegados al día a día de la actividad política.

El concejo se celebrará a partir de las 17.30 en el local de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino y al mismo asistirán el secretario general del PSOE CyL y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca; la secretaria autonómica de Política Municipal, Virginia Barcones; el secretario del PSL-PSOE y viceportavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Castilla y León, Tino Rodríguez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Eugenia Gancedo.

«Tal como anunciamos en el Comité Provincial celebrado en Mansilla Mayor, después de un final de curso político marcado por unas elecciones municipales y autonómicas, arrancamos la nueva etapa volcándonos con nuestros alcaldes y pedáneos, la administración más cercana a los ciudadanos y a la que en ningún momento le va a faltar todo el apoyo del partido», explicó el líder de los socialistas leoneses.

La primera de las dos mesas que integran la jornada versará sobre los retos de futuro a los que se enfrentan los responsables de los municipios y entidades locales menores, bajo el prisma del Gabinete de Asesoramiento a Ayuntamientos y Juntas Vecinales. Este órgano, creado hace tres años y al que se incorpora su principal impulsor, Tino Rodríguez, iniciará, a partir de este mismo mes de septiembre, un recorrido por las diferentes zonas de la provincia. «Queremos recibir las propuestas, dudas y sugerencias de regidores y pedáneos de todo León. Procuraremos resolver los problemas a los que se enfrentan al tiempo que sus aportaciones nos ayudarán a perfilar una política institucional más cercana y participativa», señaló Rodríguez.

Así, en el acto del sábado, intervendrán los responsables del Gabinete de Asesoramiento a Ayuntamientos y Juntas Vecinales como su coordinador, diputado provincial y alcalde de Valdrefresno, José Pellitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario