domingo, 27 de septiembre de 2015

Aprobado el reparto del Plan de Juntas Vecinales 2015 de la Diputación

Ileon.com, 27/9/2015.- a Diputación de León ha aprobado el reparto del Plan de Juntas Vecinales para las subvenciones con destino a las Juntas Vecinales de la provincia para la ejecución de pequeñas obras durante este año. El Plan cuenta con un presupuesto total que alcanza los 1,3 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 1,2 millones el resto, estas entidades locales menores.

En total, se han beneficiado de estas ayudas 234 Juntas Vecinales, a excepción de las que pertenecen al Consejo Comarcal del Bierzo, que contarán con una convocatoria específica de ayudas que superará los 600.000 euros. La actual corporación ha decidido un reparto que complemente el que se había llevado a cabo en el anterior ejercicio, para que todas las entidades menores de la provincia puedan contar con una de estas obras.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de esta iniciativa es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos y que éstos contribuyan a la fijación de población en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario