domingo, 19 de julio de 2015

IU denuncia que la ley antiayuntamientos es un ataque directo a las pedanías

diariodigitaldeleon.com, 16/7/2015.- Denuncia que la Ley Antiayuntamientos impide a las juntas vecinales solicitar cualquier tipo de ayuda o subvención a la Diputación. 

Esta situación es un torpedo en la línea de flotación de la supervivencia de los concejos de León. Pone en solfa la mera existencia de partidas enteras dependientes del Instituto Leonés de Cultura y otros departamentos de “la casa”, así como el propio plan de obras destinadas a las entidades locales.

La única solución es la firma de un convenio de delegación de competencias entre las juntas vecinales y los ayuntamientos por el cual las corporaciones permitirían a los concejos contar con autonomía ejerciendo las competencias que le son propias.

Para IU estamos ante un atropello que deja en manos de los alcaldes permitir o no que las juntas vecinales puedas tener acceso a financiación por parte de otras administraciones.

Estamos ante otra maniobra del PP para acabar con la tradición democrática de los concejos que debe ser denunciada y combatida políticamente.

IU, desde el grupo de la coalición En Común en la diputación v a poner sobre la mesa que la institución provincial inste a subsanar esta anomalía competencial por parte de los ayuntamientos y convoque con urgencia una asamblea de municipios y entidades locales menores para informar correctamente de los efectos de la nueva ley de administración local, tanto en esta cuestión tan sensible como en otras sorpresas desagradables que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario