domingo, 19 de julio de 2015

El PSOE refuerza su gabinete para asesorar a municipios y entes locales

Ebierzonoticias.com, 17/7/2015.- El gabinete de asesoramiento a ayuntamientos y juntas vecinales del PSOE de León ya ha echado a andar después de una primera reunión mantenida entre el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, y el que será coordinador de este órgano, José Pellitero, y la abogada e integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial, Camino Orejas. Este gabinete, tal y como se ha anunciado desde el PSOE, ampliará su campo de trabajo en esta legislatura después de que los socialistas consiguieran una mayor representación institucional en las pasadas elecciones municipales.

En concreto, el PSOE formó gobierno en 74 municipios de la provincia, 23 más que la legislatura anterior, recuperó el Consejo Comarcal del Bierzo y puso fin a la mayoría absoluta del PP en las Cortes. “Tanto desde la labor de gobierno como desde la oposición los ediles y pedáneos tienen por delante una legislatura intensa, con muchos proyectos que desarrollar y reivindicar”, incidió Tino Rodríguez a través de un comunicado, que apostilló que se desea que puedan contar con la ayuda y asesoramiento “que les sea necesario”.

Este servicio se puso en marcha en diciembre de 2012 de la mano de María Eugenia Gancedo y de María del Mar se atendieron casi 300 consultas surgidas de la actividad diaria que los alcaldes, concejales y pedáneos realizan en los distintos municipios y pueblos de la provincia. El objetivo con el que nació este gabinete partía de la necesidad de suministrar a muchos pequeños municipios y pedanías un asesoramiento gratuito que de otra manera no podrían permitirse.

La función del servicio es apoyar y orientar a los representantes públicos sobre las gestiones que deben realizar ante cualquier eventualidad lo cual también incluye la realización de los presupuestos de las juntas vecinales o el envío de requerimientos a instituciones como la Fiscalía, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación de Gobierno, mociones a los propios ayuntamientos y otros aspectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario