domingo, 26 de julio de 2015

El PP de El Bierzo manda a sus pedáneos a la ‘Escuela de alcaldes’ en Ponferrada

Infobierzo.com, 25/7/2015. David Álvarez- El Partido Popular ha celebrado este sábado en Ponferrada su segunda jornada de formación de cargos públicos en las administraciones locales. Después de que hace pocos días los representantes en los plenos de los ayuntamientos pasasen por la ‘Escuela de alcaldes’, cómo la han denominado los populares, en esta ocasión el curso ha estado dirigido a los representantes de las entidades locales menores en El Bierzo.

Cerca de 30 participantes entre presidentes y vocales de juntas vecinales han pasado por este curso de formación que pretende mejorar sus conocimientos sobre el funcionamiento de las entidades locales menores de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). Y es que, tras las pasadas elecciones municipales, son muchos los representantes en las juntas vecinales de la Comarca que se enfrentan a su primera experiencia en la gestión de entidades locales menores.

Los asistentes a esta segunda jornada de formación, celebrada en la sede del PP de Ponferrada, han podido plantear sus dudas sobre las labores a desempeñar por los presidentes y vocales de las juntas vecinales a lo largo de los próximos cuatro años.

El programa ‘Escuela de alcaldes’ puesto en marcha por el Partido Popular de León continuará desarrollándose a lo largo del presente mandato. El objetivo de los populares es proporcionar a los cargos públicos del partido en las distintas administraciones locales las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones y el correcto funcionamiento de la entidad que gestionen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario