lunes, 20 de abril de 2015

Piden dotar a las entidades menores de sistemas de gestión del siglo XXI

Leonoticias.com, 18/4/2015.- La Diputación ha acogido este sábado el I Encuentro Ibérico de Concejos y Parroquias Rurales que ha contado con la participación de once federaciones de todo el país. En esta jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de defender y potenciar a las entidades menores como elementos eficaces de resolución de problemas y necesidades al estar más cercanas al ciudadano.
El presidente de la Diputación que ha clausurado el encuentro ha destacado el compromiso mostrado por la institución provincial en defensa de las juntas vecinales, poniendo a su disposición los servicios necesarios para adecuarse a la ley y evitar, de ese modo, su desaparición. Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el asociacionismo y la unión para defender intereses comunes.

Por otra parte, ha pedido que, en esa defensa de la autonomía local, el Gobierno Central y Autonómico abra una línea de colaboración que sirva para dotar a las entidades locales menores de un sistema de gestión que se ajuste a las demandas del siglo XXI.

Un desarrollo que implica modernidad y así, ha asegurado que la Diputación “entendiendo la clara vocación de servicio público y de servicio al medio rural de las entidades menores, se ofrece a trabajar en la línea de modernización administrativa de las Juntas Vecinales”.

Por último, se ha procedido a la entrega de los II Premios de los Concejos de León que esta ocasión ha recaído en las pedanías de Montuerto y Orallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario