lunes, 20 de abril de 2015

Orallo y Montuerto, premios a la lucha por el futuro rural

Diario de León, 19/4/2015.- Orallo y Montuerto recibieron ayer el reconocimiento de todas las federaciones españolas por su aportación y dedicación al mundo rural. Los presidentes de estas dos juntas vecinales recibieron con orgullo el Premio de los Concejos de León. En el caso de Orallo, su presindente, Ángel Nava, recibió el aplauso de todos por el proyecto medioambiental que está llevando a cabo en esta pequeña localidad de Laciana, castigada durante años por la actividad minera a cielo abierto. Bosquiterio es un proyecto en el que están implicados todos los vecinos, que trata de restaurar las zonas degradadas y sustituir una enorme escombrera por un bosque y, de paso, impulsar las oportunidades locales de desarrollo sostenible.

El otro galardonado del día fue Ildefonso Sierra, alcalde pedáneo de Montuerto, un pueblo que ha recuperado su tradicional romería y que ha construido un camping con el que crear nuevas oportunidades económicas entre sus vecinos.

Sierra, muy emocionado, dedicó el premio a los antepasados de Montuerto, «por el legado que nos han dejado que es el mayor orgullo que tenemos», y agradeció a la Diputación su apoyo para que «las juntas vecinales salgamos adelante ya que su futuro es el de los pueblos». El pedáneo de Montuerto lanzó una reflxión al aire: «el hombre que olvida sus raíces y el pueblo que olvida su pasado nunca tendrá futuro», sentenció emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario