lunes, 20 de abril de 2015

Los concejos ibéricos se unen en sus reivindicaciones

ileon.com | 18/04/2015.- La capital leonesa ha acogido este sábado el primer encuentro ibérico de concejos y 'freguesias' (parroquias) portuguesas en un acto de hermanamiento y reivindicación. La Fiesta de los Concejos de León ha reconocido la figura de dos presidentes, el de Orallo y el de Montuerto.
León ha sido sede este sábado del primer Encuentro Ibérico de Concejos y Parroquias Rurales, que ha contado con la participación de once federaciones de todo el país. En esta jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de defender y potenciar a las entidades locales menores como elementos eficaces de resolución de problemas y necesidades al estar más cercanas al ciudadano.

Esta reunión sirve para sentar las bases de una federación de ámbito europeo de entidades locales menores, que represente a las Administraciones locales inferiores al municipio en el ámbito europeo y que impulsa la Federación de Concejos de España.

Además la Federación Leonesa de Concejos ha celebrado su segunda Fiesta de los Concejos, entregando dos premios a dos alcaldes pedáneos: Ángel Nava, de Orallo, y a Ildefonso Sierra, de Montuerto. Un desfile de pendones ha servido de punto final a una intensa jornada de trabajo por las entidades locales menores, concejos o juntas vecinales en León y 'freguesias' (parroquias) en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario