viernes, 17 de abril de 2015

León acoge mañana el primer encuentro de concejos y parroquias rurales de España

Diario de León, m. carnero | león 17/04/2015.- La Federación Nacional de Concejos celebrará mañana en la capital leonesa el primer Encuentro Ibérico de Concejos y Parroquias Rurales, y la segunda edición de la Fiesta de los Concejos de León.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas en el Instituto Leonés de Cultura, ubicado en la calle Santa Nonia 3 de León, con la apertura oficial de las jornadas a cargo del presidente de la Federación, Andrés Delfín Rojo del Valle.

A las 11.35 horas tendrá lugar un pase del documental sobre los concejos, de cerca de veinte minutos de duración. A las 12.00 horas se expondrán los informes sobre el proceso de creación de la Federación Europea de Concejos Locales y Parroquias, momento en el que se informará sobre los contactos con Portugal, Reino Unido, Andorra, Suiza y los Países Nórdicos. También intervendrá el representante de la Asociación de Fregresias de Portugal (parroquias). A las 12.15 horas se darán cuenta de los informes sobre las actuaciones de las distintas federaciones territoriales sobre el estado de la rendición de cuentas de las entidades locales menores, sobre los secretarios habilitados, remanentes de tesorería, reuniones mantenidas en el ministerio y recogida de propuestas.

A las 13.00 horas se celebrará un acto público en el palacio de los Guzmánes de la Diputación de León que comenzará con la recepción del presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, y se continuará con la entrega de la segunda edición de los Premios de los Concejos de León. A las 14.00 horas tendrá lugar un desfile de pendones de León y se compartirá un vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario