lunes, 1 de diciembre de 2014

Mesa redonda para informar a los concejos de los efectos de la ley de ordenación

Diario de León, 1/12/2014.- El Frente para la Defensa de las Juntas Vecinales ha organizado para el próximo jueves 4 de diciembre en León una mesa redonda para analizar los efectos de la Ley de Racionalización del Gobierno y de Ordenación del Territorio de la Junta en el futuro de las Juntas Vecinales.

El catedrático Valentín Cabero, la Federación Leonesa de ELM y el Frente unirán fuerzas para sensibilizar a los concejos de la necesidad de presentar sus cuentas, explicar que puede ocurrir una vez han sido aprobadas y como les afectará las nuevas leyes, ha anticipado la organización en un comunicado.

Se informará de las leyes tanto en lo que se refiere a la posible disolución de los concejos, como en el propio ejercicio de sus competencias.

El acto se celebrará el próximo jueves en el salón de actos de la Sede de CCOO desde las 19 horas.

A juicio de la organización, se trata de un «encuentro fundamental para asegurar la supervivencia de la mejor tradición democrática de León».

El próximo 31 de diciembre de 2014 concluye el pazo para que todas las juntas vecinales rindan ante el tribunal de cuentas. Todas aquellas que no haga públicas sus cunetas hasta la fecha indicada podrían disolverse y sus bienes y gestión corrian a cargo del correspondiente ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario