miércoles, 27 de agosto de 2014

Sólo una cuarta parte de las pedanías se libraría hoy de la disolución con la reforma local, según el PSOE

Ileon.com, 27/8/2014.- La formación anuncia que redoblará su lucha para que la nueva ley no acabe con las juntas vecinales.

Tan solo 300 de las más de 1.200 pedanías existentes en León cumplirían con los requisitos impuestos por el PP a cuatro meses del plazo establecido para librarse de la disolución. Es el mensaje que hoy lanzó el secretario provincial del PSOE en la provincia leonesa, Tino Rodríguez, quien acusó al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y a los alcaldes 'populares' de la provincia de ser "cómplices y verdugos" de la inminente desaparición de las juntas vecinales, hecho que, dijo, "puede llegar a suponer el mayor ataque que han sufrido nuestros pueblos a lo largo del actual periodo democrático".

El PSL-PSOE arrancará el nuevo curso político que está a punto de comenzar intensificando su lucha a favor de pervivencia de las juntas vecinales de la provincia de León "amenazadas de muerte" por la reforma local del PP según los socialistas, que insisten en que condenará a la disolución a todas aquellas pedanías que no cumplan con los requisitos impuestos por la Reforma Local de Rajoy antes del próximo 31 de diciembre.

Los últimos datos del Consejo de Cuentas vislumbran que el próximo 1 de enero el Gobierno del PP "firmaría la sentencia de muerte de casi 1.000 juntas vecinales de León", señaló Rodríguez antes de denunciar "el ensañamiento que los dirigentes del PP de León han mostrado con los pueblos de la provincia, votando primero en Madrid a favor de la ley que condena a cientos de juntas vecinales de León a su desaparición y posteriormente votando en León en contra del recurso que desde el PSOE se lideró en defensa de las pedanías".

En la misma línea, el secretario de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Rural, Julio César Fernández, reiteró la "capital importancia" de la defensa de los pueblos como motor de futuro en la provincia de León, "sectores clave de nuestra provincia como el turismo, la minería, la agricultura y la ganadería están directamente ligados a los pueblos". Fernández precisó que, a través del Gabinete de Asesoramiento a Juntas Vecinales puesto en marcha por el PSOE leonés a finales de 2012 y que coordina la diputada provincial María Eugenia Gancedo, se pondrán todos los medios de los que dispone el PSOE para que "la reforma local del PP no se lleve por delante ninguna pedanía leonesa".

El Partido Socialista de León confía en que el Tribunal Constitucional atienda el recurso interpuesto y derogue la Reforma Local del PP; si bien, el Gabinete de Asesoramiento emprenderá el uno de septiembre una intensa campaña de apoyo a todos los pedáneos/as y vocales del PSL-PSOE para que puedan evitar la "inminente desaparición de las Juntas Vecinales diseñada por el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario