domingo, 13 de julio de 2014

La Diputación asistirá a las Juntas Vecinales para aprobar sus cuentas

Leonoticias, 13/7/2014.- La entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha sido determinante para obligar a las Juntas Vecinales a aprobar Presupuestos y rendir Cuentas. La Diputación de León se ha implicado directamente en el cumplimiento de estas tareas que son de vital importancia para la supervivencia de las Entidades Locales Menores.

La asistencia ya se venía prestando, aunque el incremento de la demanda por las Juntas Vecinales hacía imprescindible un refuerzo. A través de una subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León, de 80.739,69 euros, la Diputación de León ha contratado, de momento, a cuatro Administrativos que colaborarán con el personal propio del Servicio de Asistencia a Municipios y Cooperación, el cual ya viene trabajando rigurosamente en la rendición de las cuentas de Juntas Vecinales.

La Diputación cumple así el compromiso mantenido con las Entidades Locales Menores de asistirlas en el cumplimiento de sus obligaciones y, además, promueve la creación de empleo en la provincia de León al contratar cuatro trabajadores, siendo probable que aumente la contratación. De entre las distintas opciones ofrecidas por la Junta de Castilla y León a la Diputación de León para colaborar en la asistencia a Juntas Vecinales, se optó por la modalidad de contratar personal en lugar de adquirir programas informáticas u otro tipo de gasto.

León es la provincia de España que aglutina el mayor número de Entidades Locales Menores, con sus Juntas Vecinales arraigadas en los pueblos. La Diputación se ha comprometido a ayudarlas para que realicen sus obligaciones, para lo cual ha puesto en marcha el mecanismo del que dispone, impidiendo así que se disuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario