martes, 17 de junio de 2014

La Federación Leonesa pide que se agilicen las jornadas formativas

Diario de León, 14/6/2014.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, que representa a las Juntas Vecinales de la provincia, agradeció ayer el apoyo de la Junta a las entidades locales menores para que rindan cuentas, un compromiso que las Cortes y el consejero de Presidencia asumieron con las Juntas Vecinales y que se materializa en «este año crucial para la subsistencia de las Entidades Locales Menores», según señala la federación en un comunicado.
El colectivo recuerda que pidió en su última reunión en la Consejería de Presidencia «que se organizasen reuniones formativas para que las Juntas Vecinales fuesen conscientes de la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias». Una vez que el protocolo sellado ayer recoje dichas jornadas, la federación pide que se convoquen «lo antes posible para que se puedan cumplir con los requerimientos» y advierte de que «en León todavía hay un porcentaje elevado que Juntas que no han rendido cuentas y es donde hay que hacer el esfuerzo importante». De hecho, en la provincia sólo han rendido hasta la fecha cuentas unas 70 pedanías.
La Federación entiende que la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo «deben colaborar activamente con la Federación Leonesa de ELM para lograr que se logre la modernización de la gestión de todas las Juntas Vecinales», una cuestión para la que el colectivo brinda «su total disponibilidad».
En el comunicado, la federación quiere recordar una vez más que nuestro Estatuto de Autonomía en su artículo 52, establece que la comunidad de Castilla y León fomentará las asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico para la protección y promoción de sus intereses comunes. Por ello «la Federación leonesa debe ser vista como una organización que legítimamente defiende los intereses comunes a las Juntas Vecinales y debe ser oída en los procedimientos normativos. La Federación está integrada en la Federación de Entidades Locales de Castilla y León y ostenta la Vicepresidencia de la Federación Estatal», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario