jueves, 26 de junio de 2014

El Consejo del Bierzo aprueba 731.450 euros para obras en juntas vecinales

Diario de León, 26/6/2014.- La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado el Plan de Pequeñas Obras de 2014 que supondrán una inversión de 731.450 euros destinada a 58 obras en juntas vecinales de la comarca.

Con este plan, la institución berciana pretende colaborar económicamente con las pequeñas localidades del Bierzo, a las que subvencionará el 90% del presunto de cada actuación con un máximo de 9.000 euros, ha informado en nota de prensa. Así, se persigue la colaboración en obras de titularidad pública como, por ejemplo, la mejora y creación de áreas recreativas, el arreglo de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el acondicionamiento de cementerios y pavimentación de vías públicas, los trabajos más solicitados.

Para el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, se trata de una importante inyección económica "que ayudará a reactivar la economía de los municipios bercianos con la contratación de empresas de la zona y de trabajadores".

El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal se encarga de gestionar el Plan de Pequeñas Obras, una competencia delegada por la Diputación Provincial de León.
El plazo para la ejecución de los trabajos finaliza el 30 de junio del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario