domingo, 18 de mayo de 2014

UPL exige claridad en el futuro de los servicios con la ley de Régimen Local

Leonoticias, 18/5/2014.- El Procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha presentado ocho alegaciones al decreto ley 1/2014 de aplicación en la Comunidad de la nueva Ley de Régimen Local nacional.

Valderas denuncia que los partidos mayoritarios se han conjurado en Valladolid para no aplicar en esta Comunidad la nueva ley de Régimen Local nacional. Prentenden evitar el único punto en el que dicha ley favorece a lospequeños Ayuntamientos y Juntas Vecinales: que las competencias impropias (servicios públicos) que actualmente financian, pasen a ser asumidos por la Junta o Diputaciones.

UPL reclama que se clarifique la situación en que van a quedar los servicios públicos a partir del 31 de diciembre tanto si los ejercen los ayuntamientos como si lo hacen las Juntas Vecinales, y por eso ha presentado las alegaciones en las que solicita a la Junta que se desarrolle el decreto por completo antes de que Ayuntamientos y Juntas vecinales adapten sus convenios actuales.

"Los partidos mayoritarios están negociando y retrasando todo el desarrollo de la reforma del régimen local, lo cual puede suponer una estafa ya que estas entidades locales no saben lo que firman".

Finalmente UPL exige que esta ley deje claro que todos aquellos servicios públicos cuyos convenios o régimen económico no sea aprobado, pasen automáticamente a depender de la Junta o de las diputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario