domingo, 2 de marzo de 2014

IU denuncia la imposición de tasas a las juntas vecinales en forma de precio público

Leonoticias.com, 1/3/2014.- IU denuncia el apoyo por parte del PSOE a la maniobra el Partido Popular para imponer “una tasa a las juntas vecinales en forma de precio público y mucho más caro que la primera”. Una medida que define como “cacicada” que nos impone Isabel Carrasco y que muestra “el afán recaudatorio del PP”, asegura el coordinador provincial de IU, Santiago Ordoñez.
Además critican la insistencia por parte del portavoz de la Diputación de León, Jaime González, al asegurar que “no se puede cobrar por debajo del mercado cuando las gestorías ya realizan la labor contable a algunas juntas vecinales”. Una argumentación apoyada por el portavoz del PSOE en la Diputación, Luis Rodríguez Aller y que según IU evidencia que la institución provincial “solo quiere recaudar y de paso dificultar a los concejos recurrir al SAM para procurar la disolución de las juntas vecinales este año”.

Asegura además que la Diputación responsabiliza a los Ayuntamientos “bajo la excusa de no tener competencias y derivarlas hacia los secretarios o interventores, responsables de dar validez y asesorar legalmente a los pedáneos y que la cuestión contable y financiera es responsabilidad de la Diputación. Un ejercicio de cinismo y escaqueo claro para ponerse la venda antes que la herida”, puntualiza Ordoñez.

Por ello IU advierte de que “volverá a alegar” en contra de estos precios públicos y exige a la Diputación que “renuncie a imponerlos” ya que considera que se trata de “un atentado al futuro de los concejos”.

Por todo ello IU critica la “defensa del caciquismo antidemocrático” por parte de PP y PSOE y lamenta que los posicionamientos políticos de los socialistas “no pasen de meros titulares de prensa”, concluye Santiago Ordoñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario