jueves, 23 de enero de 2014

Primera encomienda: salvar las entidades locales menores

Diario de León, 23/01/2014.- Pese a que la Junta se mantiene firme en la idea de que la ley autonómica de Ordenación no colisiona con la reforma local del Gobierno, sí tiene «voluntad de paliar los efectos» que la norma de Montoro «pudiera tener en la Comunidad». Es la percepción que trasladó el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, al término de su reunión con el presidente Juan Vicente Herrera.

Así, una de las primeras encomiendas que tendrá el grupo de trabajo integrado por ‘populares’ y socialistas será «analizar» la situación de las más de 2.200 entidades locales menores y ofrecerles un ‘salvavidas’.

La reforma local obliga a pedanías y juntas vecinales a rendir cuentas antes del 31 de diciembre de 2014, bajo amenaza de disolución.

Villarrubia acordó con Herrera que la Junta pondrá a su disposición todas las «medidas necesarias» para que puedan poner al día sus números. Y coincidió con el presidente, según explicó, en que «las diputaciones tienen que volcarse» en este cometido, por lo que «se contactará» con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario