martes, 24 de diciembre de 2013

La Junta considera que la reforma local del Gobierno recoge todas sus demandas

Salamanca24horas, 24/12/2013.- El consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, critica que el PSOE anuncie un recurso antes de conocer cómo queda la ley. Asegura que también se recogen demandas del Partido Socialista, como la relativa a las entidades locales menores, que van a estar "superprotegidas"

La Junta de Castilla y León considera que se recogen la totalidad de sus demandas al proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local y valora que está en sintonía y en consonancia con el modelo territorial aprobado en las Cortes el pasado mes de septiembre. “Estamos satisfechos del trabajo de diputados y senadores porque se han atendido lo que veníamos reclamando desde hace meses y en este momento, aunque hay que ver la ley despacio, es compatible con la ley de Ordenación”, afirmó el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

De Santiago-Juárez valoró el trabajo en el Senado hasta el último momento al introducir una enmienda en la que se reconoce la personalidad jurídica y la condición de entidad local de las entidades locales menores, donde recordó que era una petición no sólo de la Junta sino del PSOE dado que Castilla y León tiene una de cada tres de las existentes en España.

El consejero portavoz criticó que el PSOE haya anunciado un recurso de inconstitucionalidad antes de la aprobación de la ley, algo que tildó de “absurdo y el mundo al revés”. “Parece que hay una carretera entre López y Villarrubia para ver quien dice el titular más llamativo en este asunto”, censuró. “Como se puede anunciar un recurso de algo que es proyecto”, apostilló. De Santiago-Juárez remarcó que lo que se debe hacer cuando una ley no gusta es trabajar en su mejora, como considera que ha hecho la Junta y el PP, y añadió que una vez aprobado el proyecto, si se ve que es incompatible o inconstitucional, se recurre, pero “anunciarle antes no parece sensato”.

Después de manifestar que el presidente de la Junta se reunirá con Villarrubia si así lo pide para analizar ambas reformas, consideró que se recogen demandas del PSOE, como la relativa a las entidades locales menores, que van a estar “superprotegidas”. “Las leyes mejoran mucho cuando se leen sosegadamente, da la impresión que la han leído poco o muy por encima”, reprochó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario