domingo, 6 de octubre de 2013

La Diputación de Soria pide al Gobierno que garantice la continuidad de las Entidades Locales Menores

Sorianoticias.com, 4/10/2013.- La moción insta a que las Entidades Locales Menores sigan teniendo la consideración de entidad territorial reconocida, de modo que se garanticen su pervivencia, sus funciones y su financiación, en peligro con la nueva reforma.

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado, con los votos de PP y PSOE (el representante de PPSO no estaba en el Pleno), una moción de apoyo a las entidades locales menores. La moción pide al Gobierno y a los grupos parlamentarios que modifiquen los textos recogidos en la nueva reforma de la administración local, para que las Entidades Locales Menores queden mejor tratadas. De no cambiarse, la continuidad de estas entidades corre peligro, indica la moción.

El texto apunto que estas entidades locales no son las causantes de la crisis, no tienen casi déficit, vertebran el territorio, fijan la población al lugar, y contribuyen a la protección del ecosistema, prestando servicios básicos a un coste bajo y de gran calidad.

La moción insta a que las Entidades Locales Menores sigan teniendo la consideración de entidad territorial reconocida, de modo que se garanticen su pervivencia, sus funciones y su financiación, en peligro con la nueva reforma.

Asimismo, se insta al Gobierno a establecer el marco jurídico que garantice la debida atención de las Entidades Locales Menores, por parte de las comunidades autónomas, siguiendo la pauta establecida por la Junta de Castilla y León en la Ley de Ordenación del Territorio.

También se pide al Gobierno que amplíe el plazo para que las Entidades Locales puedan regularizar y presentar sus cuentas. La moción aprobada se dará traslado al Congreso de los Diputados, al Senado, a la Junta de Castilla y Leon, al Parlamento Autonómico, a la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la Federación Española de Entidades Locales Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario