lunes, 7 de octubre de 2013

CCOO no se opone a la supresión de las JJVV


JESÚS ALBARRÁN, 7/10/2013.-Proyecto de Ley que propone el sindicato CCOO:

Llaman la atención varios puntos:

- No les preocupa que las Entidades de ámbito territorial inferior al municipio desaparezcan de la lista de Entidades Locales del Artículo 3.2 ni que pierdan su personalidad jurídica (ya que, como se puede comprobar, desde dicho sindicato no presentan enmiendas a los artículos del Proyecto de Ley donde se condena a las juntas vecinales).

- ¡Dejan el Artículo 116.bis, con la posibilidad de que se supriman juntas vecinales cuando los Ayuntamientos a los que pertenecen tengan que asumir un Plan económico-financiero! (Idem que el anteriror comentario)

- Dejan como está la Disposición Transitoria 4ª, que también contempla la supresión, en este caso sin modificar tan siquiera el plazo dado a las juntas vecinales para presentar sus cuentas.

En definitiva, o no se han enterado de nada (lo que a estas alturas es bastante grave para una organización como la suya) o a esta gente les dá igual lo que les pase a los pequeños pueblos, los comunales y los concejos (lo que por otro lado, dada su lejanía del mundo rural no sería de extrañar). 
Por lo tanto, si esto ha sido enviado a los grupos políticos del Congreso (como dicen en su nota de prensa), el daño es irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario