domingo, 8 de septiembre de 2013

La Fiscalía analizará el reparto de ayudas de la Diputación para las juntas vecinales

Leonoticias.com, 8/9/2013.- El coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordóñez, ha anunciado este sábado que ha recibido una respuesta de la Fiscalía de León en la que “avisa” del inicio de una investigación para esclarecer el presunto repartido “arbitrario” de las ayudas de la Diputación a las juntas vecinales.

Ordóñez ha explicado que la institución provincial aprobó en pleno el Plan de Juntas Vecinales, dotado con 1,3 millones de euros, que se ha repartido de “forma caciquil y a dedazo”. Según ha comentado, del total de las ayudas, el 60 por ciento se entregó a juntas vecinales del Partido Popular, el 30 por ciento a las del PSOE y poco menos del diez por ciento a las de la Unión del Pueblo Leonés, pero tan sólo dos a las de Izquierda Unida.

Del mismo modo, ha asegurado que esas ayudas sólo se han repartido entre la mitad del total de las juntas vecinales de la provincia de León. Santiago Ordóñez ha asegurado que es “la primera vez” que la Fiscalía contesta a una denuncia presentada por IU al respecto y, aunque “no se sabe si hay indicio de delito real”, pero sí “fundamento para la investigación” en el reparto de las ayudas.

El coordinador provincial de la formación ha asegurado que hay alcaldes pedáneos que estarían dispuestos a presentarse como testigos para denunciar el “pago bajo cuerda” del dinero de la dotación de ese plan, por lo que advierte a los diputados provinciales de que “reflexionen sobre sus consecuencias penales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario