martes, 3 de septiembre de 2013

La FEMP recuerda que ha defendido los intereses de las EATIM durante el proceso de negociación de la reforma local Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1908708/0/#xtor=AD-15&xts=467263

20minutos, 3/9/2013.-El presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha afirmado este lunes que la entidad que preside "ha trabajado intensamente" a lo largo de todo el proceso de negociación de la reforma local por defender los intereses de los municipios así como de las Entidades Locales Menores (EATIM).

En respuesta a las declaraciones realizadas por los representantes de las Entidades Locales Menores, el también alcalde de Santander les ha recordado que en los primeros borradores del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local las Entidades Locales Menores desaparecían mientras que, en el proyecto de ley remitido a las Cortes, las EATIM no serán eliminadas siempre y cuando presenten sus cuentas, obligación que deben cumplir todas las administraciones. En este sentido, ha señalado, a través de un comunicado, que la FEMP, aunque no representa legalmente a las EATIM, las ha tenido presentes en todo el proceso de negociación tratando de defender sus intereses al igual que ha hecho con los de los municipios. De esta forma, se han conseguido avances tan importantes como la desaparición del coste estándar que se ha sustituido, como pedía la Federación, por un coste objetivo de referencia que no llevará aparejada la pérdida de competencias por parte de los municipios si se incumple. Asimismo, ha recalcado que la FEMP ya está trabajando en las propuestas de enmiendas que presentará a los grupos parlamentarios para seguir mejorando el futuro texto normativo. En este punto, ha señalado que en ellas también se incluirán algunas de las peticiones de las Entidades Locales Menores en relación al documento aprobado por el Consejo de Ministros en julio. Por otra parte, ante las afirmaciones de la EATIM de que no les ha recibido para atender sus peticiones, el presidente de la FEMP ha expresado su "sorpresa", ya que, según dice, en el transcurso de un año han sido atendidos "en dos ocasiones" por el secretario general de la Federación. Asimismo, De la Serna recibirá a los representantes de las EATIM este mismo mes y ha reiterado la importante labor que realizan para la articulación del territorio y para el sostenimiento del entorno rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario