domingo, 22 de septiembre de 2013

La alcaldesa de Cáceres, contra la supresión de las entidades locales menores

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha mostrado hoy en contra de la desaparición de las entidades locales menores, ya que considera que deben tener entidad propia y, al igual que al resto de ayuntamientos, hay exigirles equilibrio presupuestario.
Nevado ha respondido de esta forma en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cáceres a una pregunta formulada por el edil socialista Víctor García Vega.
García Vega ha preguntado si en la reforma de la ley local se contempla la supresión de las entidades locales menores, ya que Cáceres cuenta con una, Valdesalor, y si el equipo de Gobierno estaría de acuerdo con este planteamiento.
La alcaldesa ha indicado que no está de acuerdo con la desaparición, "salvo que del ayuntamiento que dependan sea más rentable para los vecinos una solución alternativa".
Hay que apoyarlos y ayudarlos, pero ha añadido que no advierte en la ley lo que ha dicho el concejal socialista.
Nevado ha emplazado a esperar al desarrollo parlamentario de la ley.
Por otro lado, con el voto en contra de la edil no adscrita, se ha aprobado una moción extraordinaria presentada por consenso de los grupos municipales para que un concejal de la oposición, el socialista Francisco Hurtado, participe en el Consorcio "Cáceres, ciudad histórica".
Los grupos de la oposición se habían quejado de que no tenían representación, a lo que al alcaldesa respondió que sería un concejal el que les representara.
No obstante, la portavoz de IU, Margarita González Jubete, ha pedido a la alcaldesa que se modifiquen los estatutos para que cada grupo, PSOE e IU, tenga un representante.
Nevado ha indicado que llevará este asunto a la Junta Rectora del Consorcio.
También han salido adelante las fiestas locales para 2014, que serán el 23 de abril, día de San Jorge, y el 30 de mayo, San Fernando.
Además, se ha aprobado denominar a un espacio en el Parque del Rodeo "Paseo Luis Regidor", y dedicar un bulevar a la ONCE, donde se instalará la figura de un vendedor de cupones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario