miércoles, 18 de septiembre de 2013

El PSOE alerta de la desaparición de las 19 Entidades Locales Menores de Salamanca

Tribunasalamanca.com, 18/9/2013.- "Esta Ley es un brindis al sol, una auténtica falacia". Con estas palabras se ha expresadoel secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Juan José Zancada, ante el proyecto de ley de reforma de la administración local que pretende imponer el Gobierno de Rajoy.

Así, Zancada ha denunciado que buscan el apoyo del PP de Castilla y León, "que debe deshojar la margarita" ante una ley que lo único que busca es "hacer negocio con los servicios básicos de los ayuntamientos (agua, basuras...) y que de seguir así, terminarán en manos privadas, bajando su calidad", indicó.

Además, hizo mención a que se pone en riesgo a Salamanca "por la más que posible desaparición de las 19 Entidades Locales Menores (ELM) que pasarán a depender del ayuntamiento matriz, asumiendo éste todo el patrimonio de estos organismos, con todo lo que esto puede ocasionar", dijo. Así, reconoció que si en el plazo de tres meses, estas entidades no han presentado sus cuentas "al Consejo de Cuentas, desaparecerán por completo", alertó.

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas, Fernando pablos, criticó también esta medida del Gobierno y anunció que de aprobarse esta ley "acudiremos al Constitucional ante un decreto que consideramos injusto y perjudicial para los intereses de Salamanca, Castilla y León y España".

Por último, el portavoz del PSOE en la Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, siguió en la misma línea y denunció quee sta reforma no evita "duplicidades y sale perdiendo en la financiación local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario