viernes, 9 de agosto de 2013

Óscar López: “El rechazo del PSOE a la reforma local llegará hasta el final”

El secretario de Organización socialista preside una jornada dedicada al municipalismo en La Bañeza.

El secretario de Organización del PSOE y líder autonómico de la formación, Óscar López, aseguró este viernes que el rechazo de su partido a la reforma local que promueve el Ejecutivo central llegará "hasta el final". La batalla política, dijo, se completará con la legal para conseguir que no prospere un modelo al que no le encuentra ningún beneficio. "Es una reforma que es un recorte democrático porque acaba con la autonomía de los municipios y un recorte de los servicios que prestan".

Lo que encierra, afirmó, es la privatización o la desaparición de los servicios públicos, por lo que utilizarán todos las herramientas a su alcance para luchar contra la misma. "Si no es en el Parlamento, fuera de él, con un recurso ante el Tribunal Constitucional", dijo. Óscar López hizo estas manifestaciones en La Bañeza (León) donde hoy participó en una jornada de trabajo que reúne a unos 200 cargos socialistas, la mayoría de ellos de pequeños municipios y localidades bajo el lema 'Nuestro objetivo: defender nuestros pueblos".
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, que ejerce de anfitrión recordó que los pequeños municipios y las juntas vecinales se ven afectadas por la legislación que promueven tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España e incidió en que "no pueden existir dos categorías de ciudadanos en función de dónde residan". La jornada, que se celebró en el Centro Cultural Tierras Bañezanas fue organizada por el PSOE leonés, cuyo secretario provincial, Tino Rodríguez, copresidió el acto de apertura al que también asistió el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Procuradores autonómicos y otros cargos institucionales también asistieron al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario