miércoles, 21 de agosto de 2013

IU llevará al Congreso 12 enmiendas para defender las juntas vecinales de León

Diario de León, 20/08/2013.- IU León presentará en el Congreso doce enmiendas que abogan por la personalidad jurídica de las juntas vecinales, blindan sus competencias y defienden el contenido de la Ley de Bases de Régimen Local, que reconoce que los concejos serán regulados por la comunidad autónoma y no por el Gobierno central.

Así lo ha expuesto hoy el secretario provincial de IU de León, Santiago Ordoñez, en un comunicado.

A través de un comunicado, el secretario provincial de IU en León, Santiago Ordóñez, ha invitado de este modo a las federaciones, pedanías, asociaciones y particulares a sugerir nuevas enmiendas para poder remitir a Madrid, así como nuevos argumentos para asegurar la supervivencia de las juntas vecinales con plena capacidad y autonomía de actuación y sin la amenaza de una Ley «elaborada para terminar con ellas».

IU también ha denunciado que el PP y el PSOE «no han blindado» la supervivencia de las juntas vecinales «en el pacto de defiende el caciquismo de las Diputaciones sobre la Ordenación del Territorio».

En este sentido ha instado a la Junta de Castilla y León a preparar un recurso de inconstitucionalidad contra la «ley antiayuntamientos», que amenaza la supervivencia y las competencias de los concejos según obliga al Gobierno autonómico el estatuto de autonomía, ha recordado.

Ordóñez ha criticado que el PSOE «asume los postulados antidemocráticos del PP sin conseguir la modificación de la ley que de verdad amenaza las juntas vecinales».

«Una vez más PP y PSOE se unen en contra de los intereses de la gente y utilizan la publicidad engañosa para cerrar bocas y hacer bajar los brazos a una provincia que debería levantarse contra la pérdida del carbón y de la democracia que representan los concejos», ha agregado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario