jueves, 18 de julio de 2013

La Junta aprueba una partida de casi tres millones para que las diputaciones asesoren a los municipios

El Norte de Castilla, 18/7/2013.- La Junta traspasará a las cuentas de las nueve diputaciones provinciales y el Consejo Comarcal del Bierzo una partida que supera los tres millones de euros (2.941.000 euros por un lado y 80.000 por otro) para sufragar las labores que desde estas instituciones prestan a los pueblos en tareas de asesoramiento.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado tras la reunión del Consejo de Gobierno que entre las medidas que llevarán a cabo las diputaciones está la de facilitar que las entidades locales menores puedan presentar las cuentas a tiempo y cumplir así con las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Coincide la autorización de esta partida presupuestaria con la aprobación de undecreto en el que se regulan las funciones de los secretarios que prestan servicio a estas pedanías y núcleos de población que no tienen la condición de municipios. La Junta da respuesta con esta normativa a un acuerdo de las Cortes de Castilla y León. El decreto tiene como objetivo facilitar la gestión de las 2.226 pedanías que hay en Castilla y León, concentradas en Burgos, León y Palencia.

De Santiago-Juárez ha reconocido que no afronta la misma carga de trabajo un secretario con dos o tres localidades a su cargo, que otro que debe atender a una decena y que el decreto facilita que todos puedan cumplir con su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario