martes, 18 de junio de 2013

Entidades locales menores reciben el compromiso del Consejo de Estado de que estudiará sus propuestas a la reforma local


Informativos Tele 5, 18/6/2013.- Representantes de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) han asegurado este martes que el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, se ha comprometido a tener en cuenta sus propuestas a la hora de elaborar el dictamen del anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocido como ley de Reforma Local, que remitirán al Gobierno.
Según los miembros de la FEEM, el presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural y ha asegurado que es consciente de la situación por sus anteriores cargos como concejal en Coruña y como presidente de Diputación.

Por ello, les ha asegurado que tendrá en cuenta sus peticiones a la hora de emitir el dictamen sobre el citado anteproyecto por parte de la sección primera del Consejo, que preside Landelino Lavilla. Una vez que se emita ese dictamen, el asunto se debatirá en la comisión permanente del órgano.

Asimismo, les ha explicado los plazos de los que dispone la institución que preside para realizar el dictamen, que es de dos meses desde que el Gobierno les entrega el documento sobre el que pronunciarse, en este caso el Anteproyecto de Reforma.

Por su parte, la FEEM ha insistido durante su encuentro en que es esencial que el Anteproyecto que se está elaborando contemple el mantenimiento de las entidades locales menores y, por lo tanto, no prevea la supresión de los casi 4.000 núcleos poblacionales de esta categoría que hay en todo el país, como pretendía el texto original, ya que consideran que esto afectaría muy negativamente a los más de 800.000 habitantes de todas las entidades locales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario