sábado, 1 de junio de 2013

arrías: "Si yo fuera De la Serna estaría en mi casa porque no es de recibo que se rían de él como lo hace el Gobierno"

Ecodiario, 31/5/2013.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha manifestado este viernes que si él fuera el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, estaría en su casa porque "no es de recibo que se rían de él" como, a su juicio, lo está haciendo el Gobierno.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado el dirigente socialista durante una concentración de las entidades locales menores frente al Ministerio de Hacienda, el relación al hecho de que el texto de la reforma local enviado por el Gobierno al Consejo de Estado no incluya los puntos acordados con los ayuntamientos para mejorar el documento, aunque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya comprometido verbalmente a incluirlos posteriormente.

"Todo ha sido una ceremonia de la confusión, una parodia de mal gusto el trato que el Ministerio ha dado a la FEMP. Si yo fuera De la Serna estaría en mi casa porque no es de recibo que se rían de él de la forma que lo está haciendo el Gobierno", ha sentenciado.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Asimismo, Zarrías ha insistido en que si el Gobierno mantiene el texto de la reforma "tal y como está" tras su tramitación parlamentaria, "el PSOE se plateará un recurso de inconstitucionalidad". "Entendemos que es una agresión brutal, no sólo a la autonomía local sino a lago tan importante como es la prestación de los servicios que reciben millones de españoles", ha denunciado.

"Si esto entra en vigor, o bien se desmantelarían o bien se privatizarían los servicios, de ahí que entendamos que no es ningún paso adelante sino un retroceso que va a afectar mucho a una parte muy importante de nuestro país como es el mundo rural", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario