martes, 21 de mayo de 2013

La entidades locales menores, esperanzadas en que PP defienda sus propuestas


El Confidencial, 21/5/2013 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), Antonio Martín Cabanillas, se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de que el Gobierno recoja algunas de sus propuestas en la reforma local.

Una delegación de esta Federación se ha reunido con Juan José Matarí, Rafael Merino y José Alberto Martín, diputados del PP, en el Congreso, para presentarles un análisis jurídico y sus propuestas sobre la ley que cambiará la administración local.

En declaraciones a EFE después de este encuentro, Martín Cabanillas ha señalado que su propuesta es "de adición", con la definición de la organización, competencias y financiación de estas entidades, de las que hay en España 3.725, entre ellas, pedanías, parroquias o concejos, y de las que más de la mitad están en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.

Otra de sus reivindicaciones es que los ayuntamientos en los que están enclavados atiendan sus necesidades o que haya partidas para los entes locales menores en sus presupuestos municipales.

Martín Cabanillas ha insistido en que las entidades locales menores deben participar en los ingresos del Estado, como hacen el resto de ayuntamientos, y en los de las comunidades autónomas.

Ha agregado que los diputados del PP han valorado sus propuestas y se han comprometido a transmitir sus inquietudes al resto de su grupo parlamentario y al Gobierno.

Tras manifestar su satisfacción por esa receptividad, se ha mostrado complacido porque la ley, finalmente, mantenga la personalidad jurídica propia de estas administraciones, lo que no hacía el primer borrador de la reforma local.

"Otra cosa será si se pueden crear a partir de que se apruebe la ley", que estará en vigor, según el Gobierno, el próximo 1 de enero, ha dicho el presidente de esta Federación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario