miércoles, 29 de mayo de 2013

IU impugnará el reparto de obras en las juntas vecinales por discriminar a 49 pedanías

Leonoticias, 29/5/2013.- Izquierda Unida de León impugnará el reparto de obras en juntas vecinales aprobado por unanimidad este miércoles en el pleno de la Diputación y cuyo importe ronda los dos millones de euros. “Iremos directamente a Fiscalía con un informe jurídico ya emitido por el Procurador del Común en el que simplemente vamos a considerar que el tipo penal de tráfico de influencias y prevaricación ha quedado clarísimo en los 25 diputados provinciales que han votado a favor de robar a las juntas vecinales su derecho a tener una obra digna en el que puede ser su último año”, anuncia el coordinador provincial de IU de León, Santiago Ordóñez.

Una decisión que ha tomado al entender que el reparto de las mismas se corresponde con “una política de rapiña” que ha excluido “a cualquier Junta Vecinal que no forme parte del Partido Popular, del Partido Socialista, de UPL o de los no adscritos”, lo que supone la discriminación de cerca de medio centenar de entidad locales de IU. “Se han atribuido una representación que no tienen, porque hay 49 juntas vecinales de IU que han pagado proyectos para presentarlos a este Plan de Obras que a lo mejor el año que viene no tienen dinero o igual ya no existen por culpa de los planes del gobierno”, critica.

Por ello entiende que los “criterios objetivos” a la hora de aprobar obras para las juntas vecinales deben primar sobre los “intereses caciquiles de las estructuras de los partidos políticos que están representados en la Diputación”, denuncia Ordoñez.

Preguntas a Herrera

IU pondrán en marcha una iniciativa para hacer llegar la voz del pueblo leonés hasta el presidente de la Junta de Castilla y León. Los izquierdista, al igual que hicieron con la campaña #arajoyqueledirias coincidiendo con el debate del Estado de la Nación, saldrán a la calle a preguntar a los leoneses qué cuestiones les gustaría trasladar a Juan Vicente Herrera. 
Una campaña que se pondrá en marcha en todas las provincias de la Comunidad y que en la provincia se desarrollarán en varios puntos como León, Ponferrada o Villablino y con la que esperan recibir más de un centenar de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario