domingo, 14 de abril de 2013

El PSOE de Salamanca aprueba un documento en apoyo de los pequeños municipios


Salamanca24horas, 13/4/2013.- El Partido Socialista de Salamanca asegura que llegan graves amenazas procedentes de las administraciones nacional y regional, "ambas gestionadas por el Partido Popular", contra los pequeños municipios y entidades locales menores. "Nos encontramos en momentos inciertos para nuestros pueblos. Con la excusa ya habitual del grave momento económico que atravesamos, el Partido Popular ha situado en su diana a los pequeños municipios y entidades locales menores, por tanto, a la inmensa mayoría de pueblos de Salamanca", afirman los socialistas en un comunicado.

Desde esta Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos se quiere destacar el peligro que supone una posible nueva centralización de servicios y gestión que terminaría en una privatización. "Un hecho que se  confirma con el Anteproyecto de Reforma Local impuesto por el PP que pone en jaque los fundamentos del municipalismo y con él, la base misma de un modelo que ha garantizado la cohesión social de nuestro país durante los últimos 30 años", añade el PSOE.

Los socialistas son conscientes de la necesidad de aplicar "el rigor, la austeridad y la eficiencia en la administración de los recursos, pero en ningún caso, estos argumentos se pueden  utilizar como coartada para suprimir, encarecer o privatizar servicios públicos. Con esta reforma miles de Alcaldes y concejales, que han sido elegidos por los ciudadanos en las urnas para gobernar en sus pueblos y ciudades, ya no serán los responsables a la hora de tomar las decisiones y gestionar  los servicios que deberían prestar desde sus Ayuntamientos. La propuesta del Gobierno de intervenir y vaciar de competencias a una gran mayoría de las Entidades Locales pone en peligro y hace más frágil nuestra democracia".

Por todo esto, la dirección del PSOE de Salamanca exige la retirada por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local. Así, quiere dejar claro que apoya a los ayuntamientos de la provincia y a los cargos públicos que en ellos desempeñan su función cada día, "denunciando la grave situación en que pueden quedar nuestros pueblos si se materializan las graves agresiones que el PP pretende imponer por ley. Y que los socialistas van a defender, tanto a los Ayuntamientos como a los alcaldes y concejales, con todos los medios a su alcance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario