martes, 5 de marzo de 2013

Mañueco pide ampliar los tres meses para regularizar las juntas vecinales

Diario de León, 5/3/2013.- El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró ayer partidario de que se amplíe más allá de tres meses el plazo para que las juntas vecinales de León se pongan al día en la reforma que prepara el Gobierno.

Mañueco, que ayer participó en una jornada del PP leonés sobre las reformas emprendidas por su partido, aseguró que es partidario de esa ampliación del plazo para que estas entidades tengan tiempo para regular todas sus cuentas, pero también de que el dinero público esté bien «gestionado, fiscalizado y controlado como dinero público que es».

Además de la Espada de Damocles que pende sobre las 1.234 juntas vecinales de León, por su posible desaparición, estas entidades son cuestionadas por su gestión, en muchos casos sin apenas controles. Algo que la nueva Ley quiere forzar dando un plazo de tres meses para que tengan sus cuentas al día si no quieren ser intervenidas. «Sería razonable que se amplíe», añadió Mañueco, que recordó que la nueva ley está todavía en tramite parlamentario.

El secretario regional del PP defendió también las reformas puestas en marcha por el Gobierno «porque está poniendo los cimientos para la recuperación económica y del empleo», aunque lamentó los datos del paro de febrero hechos públicos ayer. «Son mejores pero no los que me gustaría».

En su opinión, los ayuntamientos tienen que afrontar una reforma muy clara. Y es saneando sus cuentas y con políticas de austeridad. En su opinión, las reformas de la administración local que preparan el Gobierno Central y también la Junta de Castilla y León, deben ir en la línea de que las administraciones públicas presten los mejores servicios con una clarificación de competencias. Educación y sanidad con cargo a la administración autonómica y las locales centradas en servicios como el transporte público o la limpieza viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario