lunes, 18 de febrero de 2013

IU plantea que la minería y las juntas vecinales se traten en el Debate del estado de la Nación


La Crónica, 18/2/2013.- Izquierda Unida organizó en León una asamblea abierta para recabar propuestas y plantearlas a la hora de preparar el Debate sobre el estado de la Nación. Con el llamamiento #ARajoyLeDiría , la coalición ha elaborado un catálogo de 16 asuntos que están encabezados por la minería. Se solicita concretamente que se pregunte al presidente del Gobierno “qué le va a pasar a los mineros y la gente de las comarcas dependientes del carbón por culpa de los recortes y del plan de cierre de la Minería que está desarrollando, ya que en la provincia de León esta actividad supone el 20% del PIB provincial”.

Otra propuesta se basa en la solicitud para que se presente una resolución por parte del grupo de Izquierda Plural en defensa de las juntas vecinales de León y las entidades locales menores en general.
El catálogo de IU incluye también cuestiones de índole general como las infraestructuras, la juventud y el medio ambiente, además de una exigencia de que se reconozca que la reforma laboral sólo ha tenido efectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario