viernes, 18 de enero de 2013

Frente cívico por las pedanías

Diario de León, 18/1/2013.- El futuro de las juntas vecinales ha generado mucha polémica durante los últimos meses en la provincia de León, uno de los lugares de España que más entidades de este tipo aglutina. Y ahora se pretende crear un Frente Cívico para promover su defensa frente a lo que se consideran como ataques desde el Gobierno central. De momento se trabaja en el diseño de este frente y ya existe una fecha para la puesta de largo. Será el próximo día 22 cuando se haga pública su constitución y se confirmen quiénes son los participantes. Desde Izquierda Unida se está liderando en estos momentos el trabajo institucional y ya están plenamente íntegrados tanto el colectivo Eslabón Leonesista como la Plataforma de las Juntas Vecinales de Omaña.

Entre las primeras actividades que se están programando figuran una mesa redonda que se pretende organizar en Espacio Vías, presumiblemente el día 25, en la que se difundirán las iniciativas de este Frente Cívico.

En León existe una Federación de Entidades Locales Menores que ha planteado siempre su negativa a participar en iniciativas donde estén los partidos políticos. De momento no se ha desvelado su postura hacia este frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario