jueves, 17 de enero de 2013

Diputación de Valladolid facilita anticipos a entidades locales menores para pagar deudas pendientes

Tribuna Valladolid, 15/1/2013.- La Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías, presidida por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno Trigos, ha aprobado la apertura de una nueva línea de crédito destinada a financiar el pago de deudas pendientes de las entidades locales menores de la provincia relativas a inversiones.


Según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial la nueva línea de crédito estará dotada con 200.000 euros y su puesta en marcha responde al actual contexto de crisis económica en el que algunas entidades locales menores de la provincia tienen dificultades de financiación para hacer frente al pago de sus facturas pendientes.

Las entidades locales menores quedaron excluidas del plan de pago a los proveedores desarrollado por el Gobierno en 2012 con "muy buenos" resultados para hacer frente a las deudas pendientes de los ayuntamientos y las  diputaciones.

Así, la nueva línea de crédito abierta por la Diputación facilitará a las entidades locales menores el pago de sus deudas, siempre que éstas se refieran a inversiones. Los anticipos podrán ser del cien por cien del importe de las facturas de los gastos de inversión y podrán solicitarlos las entidades locales menores que tengan obligaciones pendientes de pago derivadas de inversiones que sean de su competencia y siempre que las facturas sean anteriores al 1 de enero de  2012.

Los anticipos podrán solicitarse hasta el 30 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario