lunes, 1 de octubre de 2012

La pancarta en defensa de las Juntas Vecinales, expulsada del desfile de pendones

Ileon.com, 1/10/2012.- Una pancarta de mediano tamaño que se introdujo en el desfile constituía el elemento de protesta. Su lema era: 'Rajoy, estos son nuestros pendones, no nos toques los cojones', y la firmaba la Junta Vecinal de Carrizal. La pancarta en defensa de las Juntas Vecinales, iniciativa de la Plataforma Omañesa en Defensa de las Entidades Locales, ha sido expulsada del desfile de pendones que se ha celebrado este domingo en la capital leonesa. "El acto parecía adecuado para manifestar la opinión en contra de la supresión de las juntas vecinales, una decisión del Gobierno de España con la que no están de acuerdo la mayoría de los leoneses ni los partidos políticos que, incluso, el pasado 26 de septiembre consensuaron en la Diputación Provincial una moción en defensa de la juntas vecinales leonesas", ha expresado la Plataforma a través de un comunicado de prensa.

Una pancarta de mediano tamaño que se introdujo en el desfile constituía el elemento de protesta. Su lema era: 'Rajoy, estos son nuestros pendones, no nos toques los cojones', y la firmaba la Junta Vecinal de Carrizal. Sin embargo, alcanzada la Plaza de Santo Domingo, la pancarta y sus dos portadores fueron invitados por un miembro de la Organización a abandonar la marcha, al tiempo que llamaba a la Policía, según ha relatado uno de los miembros de la Plataforma. "Tuvieron que salir, pacíficamente, sin un solo ruido. Pancarta y portadores se situaron tras el público que contemplaba el desfile, pero, al parecer, tampoco esta actitud resultaba del agrado de alguien –desde luego, no era el público, que leía y comentaba con agrado el manifiesto- que posiblemente tampoco lo esté con el acuerdo de la Diputación. Como en tiempos pretéritos, una patrulla de la Policía Local solicitó la identificación de los portadores, de una acompañante y de quien esto suscribe por hacer fotos", ha añadido a misma fuente.

La actuación policial concluyó con la recomendación de que la pancarta no remontara la calle Ancha, "por hallarse repleta de gente", invitando a que lo hiciera por las calles traseras, según ha explicado el miembro de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario