miércoles, 31 de octubre de 2012

El pleno vigués defiende la continuidad de las Entidades Locales Menores.


20minutos.es, 31/10/2012.- El pleno de la ciudad de Vigo aprobó, con los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención de los nacionalistas, una moción de los populares instando al Gobierno a no suprimir las Entidades Locales Menores —en Vigo existe la de Bembrive—. Así, edil popular Alejandro Pérez defendió la permanencia de éstas así como "un marco financiero propicio" para que puedan ejercer sus competencias.

Por su parte, el alcalde afirmó que el Gobierno central ya ha tomado la decisión retirar las propuestas relativas a la supresión de estas entidades y ha esperado que esto "se cumpla", si bien ha vaticinado que la moción de los populares finalmente "no tendrá eco en el Gobierno".

Por el BNG, el edil Xabier Alonso censuró que la propuesta para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local donde se incluye la supresión de las pedanías está "condenada al fracaso" y, además de rechazar que se eliminen las citadas entidades, consideró "inaplazable" que desaparezcan las diputaciones provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario