miércoles, 10 de octubre de 2012

El Congreso recibe a las ‘otras’ pedanías


Diario de León, 10/10/2012.- El presidente de la Federación Española de Entidades Locales Menores (Feem), el andaluz Antonio Martín Cabanillas, acudió ayer al Congreso de los Diputados donde se reunió con representantes de los diferentes grupos políticos para explicarles la negativa de las pedanías a su disolución.

Tras aprobarse en el Consejo de Ministros del 13 julio el informe del Ministerio de Hacienda sobre la situación de las administraciones que incluía la propuesta de disolución de las 3.725 entidades locales menores existentes en España.

Desde Andalucía, donde apenas hay medio centenar de pedanías, se constituyó esta Federación en apenas una semana y funciona desde el 20 de julio. De momento sus relaciones con las zonas donde sí existe un número importante de juntas vecinales, como en el caso de la provincia de León (más de 1.200) no han sido precisamente buenas.

En todo caso los argumentos en defensa de las pedanías son los mismos. Martín Cabanillas planteó ayer a los partidos con representación en el Congreso que la disolución de estas entidades no supondrá en ningún caso una reducción del déficit público y será la ruina para muchos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario