jueves, 6 de septiembre de 2012

Moción en favor de los concejos en Villaquejida


Diario de León, 6/9/2012.- El Ayuntamiento de Villaquejida aprobó en el pleno celebrado el pasado 27 de agosto la inversión de 70.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua en las dos localidades del municipio. La obra está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2012, por lo que están subvencionados 50.000 euros. Los 20.000 restantes saldrán de las arcas del Ayuntamiento. En concreto, las calles afectadas son Santa María en Villaquejida y Calvario en Villafer.

Por otra parte, en la citada sesión plenaria salió adelante con las abastenciones de los grupos Popular y Socialista una moción presentada por la alcaldía a favor del mantenimiento de las juntas vecinales.

En otro orden de cosas, en estos días se han realizado diversas obras, incluidas en el Plan de Municipios 2011, para mejorar las instalaciones deportivas por un montante de 21.358 euros que han servido para renovar las vallas perimetrales de los campos de fútbol sala en las dos poblaciones del municipio. En Villafer, además, se han reparado varios paños del pavimento.

Finalmente, y con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento, se está llevcando a cabo en la localidad de Villaquejida el arreglo de una parte de la calzada en la Calle Mayor, la construcción de una rampa de acceso a la iglesia, así como la renovación y reposición de baldosas y arreglo de bancos. En Villafer se está procediendo a la reparación de la entrada a las escuelas y colocación de nuevos bancos junto al consultorio médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario