jueves, 2 de agosto de 2012

Pueblos Olvidados luchará contra la supresión de las pedanías

El Correo de Burgos, 2/8/2012.- El presidente de la asociación de Pueblos Olvidados y alcalde de la Junta Vecinal de Quintanilla Cabe Rojas, Ismael Alonso, ha anunciado que el colectivo se opondrá frontalmente a la supresión de las 620 pedanías de Burgos.

Alonso ha asegurado que recurrirán ante las instituciones de la Unión Europea si es preciso para impedir la conversión en barrios de los núcleos pedáneos.

Los primeros pasos en ese sentido comenzarán de forma inmediata, afirmó, con una reunión con colectivos afines de la comunidad andaluza y la convocatoria de una reunión extraordinaria de los representantes de las pedanías que forman el colectivo burgalés.

Alonso aseguraba que han sido varios los regidores de juntas locales, especialmente de La Bureba, los que se han puesto en contacto con él para conocer el asunto y sus repercusiones futuras. Como avance a la postura del colectivo que preside, ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en calidad de alcalde de la junta vecinal que preside desde hace más de 25 años.

En ella afirma que el Gobierno del PP pretende suprimir «de forma autoritaria»las más de 600 pedanías de Burgos calificándolo de «aniquilación de los pueblos». Alonso no es tibio en sus calificativos hacia los impulsores del proyecto y afirma que «no vamos a permitir que un grupo de políticos acostumbrados a la poltrona del poder político, que ganan sueldos exagerados y tienen dietas altísimas, que no entienden ni conocen la idiosincrasia de los pueblos pequeños,… se hayan propuesto cargarse de un plumazo las juntas vecinales».

Rechaza que las juntas vecinales representen una carga tal para la Hacienda pública que las haga inviables en el futuro recordando que «los alcaldes y vocales de las juntas vecinales no tenemos sueldo, lo que hacemos por el pueblo, lo hacemos por propia convicción».

Alonso recordaba que varios ediles de pedanías burebanas, algunas con conflictos de larga duración con los ayuntamientos a los que están vinculadas, han acudido en demanda de información al colectivo que preside ya que, afirma, «este Gobierno está llevando a cabo el proceso, casi de forma oculta, sin información ni explicación, generando un altísimo grado de incertidumbre entre los alcaldes de las Juntas Vecinales».

En su nota, el alcalde pedáneo afirma tener «la obligación moral de defender ahora más que nunca, con más ahínco si cabe, lo que han defendido nuestros antepasados y de lo que hemos de sentirnos profundamente orgullosos. El mundo rural y los pueblos que lo componen».

No hay comentarios:

Publicar un comentario