jueves, 23 de agosto de 2012

Los pedáneos del norte crean hoy una plataforma en defensa de las juntas vecinales


Diario de León, 23/8/2012.- Los presidentes de varias juntas vecinales cántabras se reunirán hoy en Reinosa junto con compañeros de otras comunidades autónomas, en su mayor parte del norte, para crear una plataforma que defienda a las entidades locales menores, cuyo futuro peligra debido a la reforma de la Ley de Régimen Local que pondrá en funcionamiento el Ejecutivo nacional, según informó la agencia Efe.

Uno de los promotores de esta asamblea, Luis Gutiérrez (PRC), pedáneo del pueblo de La Aguilera, en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo, aseguró que acudirán al encuentro presidentes de juntas vecinales de distintos partidos políticos, ya que considera esta causa como una «cosa de todos».

Entre los presentes en la reunión, habrá pedáneos de Burgos, Huesca, Palencia y León, aunque se espera que acudan más que no se hayan puesto en contacto aún con los responsables de la iniciativa. Durante la jornada se pretende elaborar un documento que abogue por las entidades locales menores, que se traslade a los parlamentos autonómicos y a la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, pretenden solicitar un encuentro con su presidente, Íñigo de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario