martes, 14 de agosto de 2012

López defiende las juntas vecinales y rechaza la reforma de la política local

La Crónica de León, 14/8/2012.- El portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León y secretario de Organización del PSOE, Óscar López, realizó ayer una defensa a ultranza del papel desarrollado por las juntas vecinales, las entidades locales menores y los pequeños ayuntamientos y puso en valor el trabajo de los “miles de voluntarios que no cobran por ser concejales de sus pueblos y ofrecen un servicio gratuito a sus vecinos”. Criticó así la actitud que, a su juicio, tiene el Gobierno de Mariano Rajoy de culpablizar de la crisis a estos políticos ‘voluntarios’.

López, que ayer mantuvo una reunión con socialistas en Trobajo del Camino, insistió también en defender la estructura local y rechazar el proyecto que “de forma unilateral, sin acuerdo previo y sin hablar con nadie” quiere poner en marcha el Gobierno que “gobierna solo y contra todos”. El secretario de Organización del PSOE anunció la presentación de una propuesta al Anteproyecto de Ley “para regular el mundo local, llegar a acuerdos y evitar el desastre que está planteando la Administración central que acaba con la autonomía municipal”.

Por otro lado, se mostró decidido a defender el mundo local y el mundo rural porque “los recortes son graves pero aún más en los pueblos” y citó como ejemplo el aumento de la ratio de alumnos que implica el cierre de centros educativos en los pueblos o los recortes en sanidad o dependencia, con sus devastadoras consecuencias en el mundo rural; “no puede haber una España de dos velocidades”, concluyó.

Por último, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, defendió las juntas vecinales y destacó que “la posición del PP va a expoliar los bienes y los derechos de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario