lunes, 20 de agosto de 2012

IU sigue con sus concejos abiertos "pro juntas vecinales"

Ileon.com, 19/8/2012.- La coalición de izquierdas califica de éxito los concejos abiertos que ha realizado hasta el momento para informar sobre la Ley que pretende suprimir las juntas vecinales.


Desde Izquierda Unida, a través de su Coordinador Provincial Santiago Ordóñez, agradecen a los vecinos de las juntas vecinales y los municipios de la provincia que han participado en las reuniones organizadas para "debatir el intento del PP por eliminar las Juntas Vecinales".

Hasta el momento la coalición ha celebrado concejos abiertos en Villaquilambre, Ciñera de Gordón, Riello, Candanedo de Fenar que seguirán esta semana, por ejemplo en Sorribos del Alba, que cuentan que han sumado a más de 500 personas interesadas en debatir sobre la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local cuya Disposición adicional cuarta recoge la eliminación de las entidades locales menores del Estado.

IU seguirá celebrando estos concejos abiertos en sus juntas vecinales y los ayuntamientos de la provincia "para empezar a movilizar a la provincia contra este robo premeditado del patrimonio de nuestros pueblos".

Desde este partido indican que ya han redactado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en defensa de las Juntas Vecinales; han trasladado alegaciones a la Junta para que las defienda "y extienda su modelo democrático a toda la comunidad autónoma; las juntas vecinales de IU han remitido cartas al Gobierno, la Junta y la Diputación exigiendo la marcha atrás de esta Ley e invitando al Ministro Montoso a visitar una junta vecinal; y destacan que IU "no toma vacaciones este mes para informar y coordinar respuestas amplias contra el robo del 55% de la provincia".

Para Izquierda Unida el Gobierno quiere traspasar las competencias y el patrimonio de las pedanías a los ayuntamientos pero "denunciamos aún más que la Junta esté a la expectativa para conseguir la propiedad de los Montes de Utilidad Pública de la Provincia. De este modo la junta de Castilla y León se uniría a la rapiña del Gobierno Central para cuadrar las cuentas del Plan de Ajuste del Plan Montoro a costa del patrimonio de los vecinos y vecinas de los pueblos leoneses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario