jueves, 16 de agosto de 2012

IU registra sus alegaciones sobre la propuesta de ordenación del territorio de la Junta en la Diputación


Leonoticias.com, 16/8/2012.- El coordinador provincial, Santiago Ordóñez González, ha registrado “las alegaciones de Izquierda Unida León a la propuesta de ordenación del territorio de la Junta en la Diputación provincial”, ha asegurado el sindicato en una nota de prensa.

Dichas alegaciones “se fundamentan en la retirada de la propuesta de distritos de interés comunitario a favor de una fórmula comarcal que permita eliminar la administración pública menos democrática del Estado: las diputaciones”, ha aclarado IU.

Por ello, desde el sindicato han exigido “la retirada de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local cuya disposición transitoria cuarta elimina las entidades locales menores y con ellas las Juntas Vecinales”, ha destacado Santiago Ordóñez. Asimismo, “se propone extender el modelo democrático de las pedanías a toda Castilla y León en el caso de la desaparición o fusión de municipios”.

IU ha considerado que “las Juntas Vecinales de León son patrimonio democrático de la provincia que vienen intentando eliminarse por parte de la Junta desde hace decenios”.

Desde el sindicato han expresado que “la presidenta de la Diputación y el PP han escurrido el bulto hasta ahora aduciendo que no les consta que se quieran eliminar las Juntas Vecinales”. Es por ello, que “estas alegaciones deben obligar a Isabel Carrasco  a asumir que el anteproyecto de ley que existe y que debe tomar partido por sus vecinos y contra el PP y su decisión autoritaria de liquidar nuestras pedanías”, ha asegurado IU en una nota de prensa.

Y por último, el sindicato ha destacado que “si existe una administración caciquil, que sobrevive a costa de los fondos que son en derecho de los municipios menores de 20.000 habitantes para luego repartirlos de forma arbitraria y caprichosa esas son las Diputaciones”. Por ello, “recuperar el modelo tradicional de comarcas, tal y como era el antiguo Reino de León, puede ofrecer servicios de forma más cercana y respetuosa con los municipios”, ha asegurado Santiago Ordóñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario