martes, 28 de agosto de 2012

IU denuncia que «a este paso no quedará nada en la provincia de León»

Diario de León, 28/8/2012.- El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, considera que el plan de empleo que defiende el partido «se ha quedado corto» y que «a este paso simplemente no quedará nada en la provincia de León».

Desde IU reivindican que «la provincia de León necesita un plan de choque ante la catástrofe provocada por las políticas del PP, las heredadas del PSOE, y los desastres que se vienen sucediendo».

Motivos

«EREs en grandes empresas y despidos en Pymes, un plan de cierre de la minería del carbón que liquida el 20 por ciento del PIB provincial, el abandono del campo y los efectos de PAC, la pérdida de los servicios públicos por culpa de los recortes, los planes de ajuste de los ayuntamientos, el intento de suprimir las juntas vecinales, el incendio del consistorio de León, los incendios por toda la provincia y la liquidación del Parador de Villablino y de las obras previstas en San Marcos», son los motivos que llevan a pensar a IU que en León «no quedará nada».

Necesidad

Izquierda Unida reitera la necesidad de que «las administraciones y organizaciones de la provincia se muevan por fin» y se muestra muy crítico con los entes públicos, «la Junta no aporta nada o hace daño en caso de los incendios, la Diputación no sirve de nada ni hace nada salvo quitar fondos a los municipios para repartir la miseria y abandonar los servicios sociales y el Gobierno central es la principal causa de todo lo que ocurre», afirman desde el partido.

Desde el partido añaden que «ningún responsable político hace nada útil por buscar soluciones, salvo el esfuerzo de IU, y las organizaciones sociales y sindicales tan solo se las invita para hablar pero no para hacer, salvo cuando se movilizan».

Por lo que, Santiago Ordóñez reivindica que «va siendo hora de poner soluciones sobre la mesa y empezar a trabajar» aunque confiesa que «puede que sea demasiado tarde ya».

No hay comentarios:

Publicar un comentario