jueves, 23 de agosto de 2012

El PSC-PSOE se muestra "rotundamente en contra" de la supresión de las juntas vecinales

Teinteresa.es, 22/8/2012.- La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, se ha mostrado contraria a la supresión de las juntas vecinales, "otra medida de recorte más de Mariano Rajoy que los socialistas rechazamos rotundamente".


En este sentido, ha opinado que la reforma de los entes locales propuesta por el PP "encubre" el "desmantelamiento" de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, además de ser "un retroceso democrático y un atentado a la autonomía local".

Para Fernández, esta medida no puede justificarse en base a criterios económicos ni de mejora de los servicios públicos, ni siquiera de simplificación de la estructura administrativa.

Así, en un comunicado, ha recordado que las juntas vecinales son la administración más cercana al ciudadano, y la que le proporciona la primera atención.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de las juntas vecinales para "salvaguardar las señas de identidad de los pueblos y su patrimonio", y en las que funcionan como concejo abierto, "que es una de las formas de gestión más democrática", ha afirmado.

La responsable de Política Municipal del PSC-PSOE ha expresado su extrañeza porque esta propuesta "no se haya debatido con el resto de fuerzas políticas para llegar, entre todos, a una decisión consensuada", así como por el apoyo a esta medida por parte del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Cantabria, el 'popular' Julián Vélez, "sobre todo tras haberse posicionado en contra de la desaparición de las mancomunidades recientemente", aunque ha manifestado que "seguramente su nueva postura obedece a no romper la disciplina marcada por Mariano Rajoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario