miércoles, 18 de julio de 2012

IU presentará enmiendas contra la supresión de las pedanías

Diario de León.- 18/7/2012. El último Consejo de Ministros, al igual que todas las intervenciones del Gobierno en estos tiempos, no ha estado libre de polémica. El pasado viernes trece se debatió el anteproyecto de Ley de Régimen Local, que propone la supresión de las Juntas Vecinales y la Autonomía Municipal de municipios de menos de 5.000 habitantes que sean incapaces de asumir sus gastos, que pasarán a ser gestionados por la Diputación.

En respuesta a estas decisiones, IU, a través de su Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, ha manifestado que presentará enmiendas al citado proyecto de ley, y mociones en defensa de las Juntas Vecinales, la Autonomía Municipal y la desaparición de las Diputaciones, a las que el partido define como «la administración del Estado más antidemocrática y caciquil que existe». De hecho, han anunciado que ya están trabajando en la redacción de estas propuestas y que las harán públicas tan pronto como sea posible.

Por otra parte, a petición de los alcaldes pedáneos de IU en León, han anunciado que celebrarán en las próximas semanas una reunión para analizar la situación y cómo responder más allá de las iniciativas institucionales.

Por último, el partido destaca que no solo no quieren que se supriman las actuales funciones de las Juntas Vecinales, sino que consideran necesario reforzar el papel del Concejo Abierto en la nueva Ley de Régimen Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario