martes, 31 de julio de 2012

“Está claramente escrito que el PP va a eliminar las pedanías”, dice el PSOE


La Crónica de León, 31/7/2012.- Reunión del PSOE del Partido Judicial de Astorga para coordinar la oposición

M.A. Reinares / Hospital

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Joaquín Llamas, contestó ayer a la presidenta de la Diputación, que “en el informe del anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local hecho público por el gobierno del PP está escrito que se suprimirán las 3.725 entidades locales menores existentes”.

Isabel Carrasco afirmó el pasados sábado en Santa Colomba de Somoza que “no hay nada escrito sobre la supresión de las pedanías”, lo que provocó la puntualización de Llamas durante la reunión que ayer mantuvieron los alcaldes, concejales, presidentes de juntas vecinales y cargos del PSOE del Partido Judicial de Astorga. En el encuentro de trabajo también trataron otros asuntos de importancia vital para estas comarcas como la supresión de líneas de transporte público o para preparar las alegaciones a la nueva ordenación del territorio propuesta por la Junta de Castilla y León. 

“Vamos a hacer todo lo necesario para que no se produzca este atropello”, precisó Joaquín Llamas en referencia a la eliminación de las entidades locales menores y, por lo tanto, de la figura democrática secular de los concejos. Según el secretario de Coordinación Territorial, el PSOE realizará una “movilización importante” con recogida de firmas, presentación de mociones en todas las instituciones como ya lo han hecho en la Diputación, incluidos los concejos para mostrar el desacuerdo con la medida presentada por el Gobierno de España a mediados de este mes.

La reunión de ayer en Hospital de Órbigo hasta el próximo martes por diferentes puntos de la provincia, para plantear una oposición “ordenada, coordinada y unitaria”, aseguró Joaquín Llamas, quien reclamó a todos los miembros de su partido que “todos trabajemos conjuntamente, todos” - reiteró- “alcaldes, concejales y presidentes de las juntas vecinales”. El miembro de la ejecutiva provincial del PSOE subrayó la palabra ‘todos’ en clara alusión a sus compañeros de partido en Astorga, que el jueves de la semana pasada yaaprobaron la moción en defensa de las pedanías consensuada con PP y PAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario