miércoles, 18 de julio de 2012

El PSOE peleará contra la supresión de las pedanías

Leonoticias.com, 16/7/2012.- Los socialistas presentarán mociones en la Diputación y los ayuntamientos frente a una medida que "atenta contra la identidad leonesa y no reduce el déficit"


El Partido Socialista de León presentará mociones en Diputación y en los Ayuntamientos de la provincia en defensa de las Juntas Vecinales al entender que la medida presentada por el gobierno de Rajoy "atenta contra la identidad de León y no cumple ningún objetivo de reducción del déficit público", según informaron en una nota de prensa.
En este sentido, los socialistas argumentaron que "más que reducir el déficit público, aumenta el patrimonio del Gobierno ya que roba a la ciudadanía de León el patrimonio que posee a través de estas entidades locales, perdiendo así derechos centenarios sobre tierras y montes".

Además, el Partido Socialista de León ha convocado en una reunión de urgencia a alcaldes, portavoces y pedáneos de la provincia el próximo miércoles para analizar la situación y emprender acciones políticas que hagan recapacitar al Gobierno. "Rajoy no puede pretender legislar contra siglos de historia y de lucha por los intereses de nuestra tierra sin que  obtenga ninguna respuesta".

Defender León

El partido socialista de León invitó al resto de formaciones políticas a sumarse "tanto a las mociones como al resto de iniciativas que se tomen para defender León de los ataques incontrolados de un gobierno que se está ensañando con León y sus gentes, y que está desmantelando León cada viernes desde la sala de los Consejos de Ministros".

Finalmente, el PSL pidió a la presidenta del PP y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco que "manifieste públicamente su rechazo frontal a esta medida". "Pese a que los antecedentes son negativos y nunca está a la altura, le exigimos altura de miras, que ejerza como presidenta de una institución que tiene que defender los intereses de León y lo leonés por encima incluso de su propio partido. Le pedimos a Isabel Carrasco que no se esconda debajo de la mesa de su despacho y que de la cara por su tierra posicionándose totalmente en contra de la supresión de las Juntas Vecinales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario